Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario, así como para fines estadísticos. Al visitar nuestro sitio web, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información sobre el uso de cookies, haga clic aquí.

aceptar

DERECHO DE LIBRE RESOLUCIÓN

Según los términos del Decreto-Ley n. ° 24/2014, de 14 de febrero, el consumidor tiene 14 días después de la recepción de los bienes para rescindir el contrato y devolver los bienes. Para este fin, el consumidor debe notificar a Comprar Lencería la decisión de rescindir el contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, en este último caso a la dirección de correo electrónico [email protected] o utilice el formulario provisto aquí (haga clic aquí aquí para acceder a él).

El derecho de desistimiento se ejercerá mediante el envío de la notificación mencionada en el párrafo anterior dentro de los 14 días. Es únicamente para que el consumidor demuestre que ha ejercido su derecho de desistimiento dentro del período legal.


El consumidor debe, dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que notificó su decisión de rescindir el contrato, devolver y entregar los productos en la tienda donde los adquirió

En caso de resolución, el consumidor es el único responsable de asumir el costo de devolver el bien.
En caso de rescisión de este contrato, todos los pagos realizados (excepto los costos adicionales que resulten de su elección de un método de envío que no sea el método de envío normal menos costoso que ofrecemos) serán reembolsados sin demora indebida y en cualquier caso caso.

Comprar Lencería puede retener el reembolso siempre que no se reciban los productos o hasta que el consumidor presente una prueba irrefutable de la devolución del bien.


Sin perjuicio de la retención prevista en el párrafo anterior, el incumplimiento de la obligación de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la resolución dará lugar a un doble reembolso, sujeto al derecho del consumidor a una indemnización por daños a la propiedad y no propiedad.

El consumidor debe conservar los bienes de tal manera que pueda devolverlos en las condiciones de uso adecuadas.

El ejercicio del derecho de libre resolución no prejuzga el derecho del consumidor a inspeccionar, con el debido cuidado, la naturaleza, las características y el funcionamiento del bien.

El consumidor es responsable de la depreciación del bien si el manejo realizado para inspeccionar la naturaleza, características y operación del bien excede el manejo normalmente permitido en los establecimientos comerciales.


Al ejercer el derecho de desistimiento, se reembolsará el precio pagado por el consumidor.
deducido del importe correspondiente a la amortización.

Si la depreciación es total, no hay reembolso.



EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE LIBRE RESOLUCIÓN

No existe el derecho de rescisión libre del contrato en las siguientes situaciones:

- Suministro de productos sellados que no pueden devolverse por razones de salud o higiene cuando se abren después de la entrega;

- Suministro de grabaciones de audio o video selladas o programas de computadora sellados a los que el consumidor ha retirado el sello a prueba de manipulaciones en el momento de la entrega;

- Suministro de un periódico, revista o revista, con la excepción de los contratos de suscripción para el envío de tales publicaciones; - Sin perjuicio del ejercicio de los derechos de la garantía legal para bienes de consumo, los siguientes tipos de productos quedan excluidos del derecho de desistimiento;

Sin perjuicio del ejercicio de los derechos de la garantía legal para bienes de consumo, los siguientes tipos de productos quedan excluidos del derecho de desistimiento:

• Cosméticos, belleza y artículos de tocador, ropa interior, suplementos, comida, vitaminas, productos íntimos.

• Grabaciones de audio y video de discos y programas de computadora a los que el consumidor ha eliminado el sello a prueba de manipulaciones.



LEY APLICABLE Y FORO

Este contrato se rige por la ley portuguesa y, para la resolución de cualquier disputa, es la jurisdicción del Distrito de Braga, renunciando a cualquier otro.


En caso de disputa, el consumidor puede recurrir a una Entidad de resolución de disputas del consumidor:

CNIACC - Centro Nacional de Informação e Arbitragem de Conflitos de Consumo
Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa - Campus de Campolide
www.arbitragemdeconsumo.org

CIMAAL - Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Conflitos de Consumo do Algarve
Edifício Ninho de Empresas - Estrada da Penha
8005-131 Faro
www.consumidoronline.pt

Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Distrito de Coimbra
Av. Fernão Magalhães, n.º 240, 1º
3000-172 Coimbra
www.centrodearbitragemdecoimbra.com

Centro de arbitragem de Conflitos de Consumo de Lisboa
Rua dos Douradores, 116, 2º
1100-207 Lisboa
www.centroarbitragemlisboa.pt

Contratos celebrados na Região Autónoma da Madeira
Rua da Figueira Preta, n.º 10, 3.º andar
9050-014 Funchal
[email protected]

Centro de Informação de Consumo e Arbitragem do Porto
Rua Damião de Góis, 31 – Loja 6
4050-225 Porto
www.cicap.pt

Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Vale do Ave
Rua Capitão Alfredo Guimarães, n.º 1
4800-019 Guimarães
www.triave.pt

Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Consumo (Tribunal Arbitral de
Consumo)

BRAGA: Rua D Afonso Henriques, nº 1 (Ed Junta de Freguesia da Sé)
4700 - 030 Braga

VIANA DO CASTELO: Av. Rocha Paris, nº 103 (Edifício Vila Rosa)
4900 - 394 Viana do Castelo
www.ciab.pt

En el caso de una disputa del consumidor en línea, el consumidor puede recurrir a un sistema de resolución de disputas en línea (RLL), la plataforma de resolución de disputas en línea (ODR), que tiene jurisdicción para resolver disputas relacionadas con obligaciones contractuales contratos de venta o servicios en línea.

Acceda Aquí a la Plataforma electrónica alternativa de resolución de disputas aquí para la venta o contratos de servicio en línea.

Para quejas - [email protected]

Más información en el Portal del Consumidor www.consumidor.pt/